viernes, 2 de abril de 2010

La tribu social que más comparte el rol marihuanero

No, no voy a decirlo yo, ni mucho menos... es una cuestión que se me plantea... y de hecho creo que ha cambiado con los tiempos. Al principio quizás fuera el rollo Punk el que llevaba más la voz cantante en estos temas, pero al fin y al cabo le pegaban más al LSD y a las drogas duras que a la marihuana.



Mmmhh... los mods?... creo que nunca he visto a un mod liarse nada, fumar sí, pero tabaco... o al menos es la imagen que tengo en la cabeza. ¿Que tal los rockers?... aparte de que hoy en día ya casi no se ven, a no ser que vayas a un concierto de Loquillo donde te encuentres quizás a alguno de la vieja escuela con su tupé reción peinado... ¿Los heavys?... si, estos si, la verdad es que siempre los he visto asociados a los canutos, ¿pero de siempre?, no sabría decir...

¿Los perroflautas?, mmhhh... yo diría que estos también tienen el rollo porreta bastante integrado... excluyendo a los perroflautas con Audi, claro, estos para mi no merecen ser llamados tribu urbana. ¿Los pijos?... yo diría que estos, los que pueden, optan por esnifar cosas, mas que fumarlas, eso de liar tabaco queda un poco de pobre, y no va con ellos.

Raperos... bueno... estos seguro que no, con las tías que salen en los videoclips seguro que no tienen tiempo ni ganas de liarse un joint. Los emos?... bueno, yo diría que no, como se quieran matar fumando porros, ¡serían los primeros que lo conseguirían con marihuana!.

Hay muchas más tribus, en mi experiencia, el haber pertenecido a un par de ellas en mi juventud me da una visión más variada... aunque claro, tampoco he llevado nunca parches de Iron Maiden en mis vaqueros... ;-)

¿Que piensas tú?, en qué tribu social y qué importancia le das al cannabis como atuendo para tu rollo?
Saludos!

Fdo. Jorge Sativa