lunes, 13 de diciembre de 2010

Marihuana de la buena para todos: ¿Qué quiero fumar? ¿Que he de plantar?


Muy buenas!! En el último post de Marihuana de la buena para todos nombramos las características genéticas más comunes del cannabis. Ahora vamos a desarrollarlas un poco más para conocerlas mejor con el fin de decidirnos por la que más convenga a cada cultivador.

 

Altura de crecimiento: Siempre tendremos en cuenta la altura de crecimiento a la hora de seleccionar variedad.
En un cultivo de interior normalmente está limitada por la altura a la que podemos subir físicamente los focos, mas la distancia que hay que dejar del foco a la planta, para que no se queme.
En invernaderos tendremos en cuenta la distancia que nos queda al techo del invernadero, pues el roce, estropea las puntas .
Y en exterior tendremos en cuenta los ojos ajenos que puedan ver nuestras plantas, así que, buscad plantas que no salgan por encima de muros, ni te cubran el balcón y en el caso de hacer un cultivo de guerrilla, que no asome por encima de las otras plantas del entorno. Hay que intentar pasar lo mas desapercibido posible.

Tiempo de floración: La planta del cannabis necesita un “Fotoperiodo” (ciclo de la luz de un día ó 24 horas) de 18 horas de luz y 6 de oscuridad total durante su etapa de crecimiento, y 12 horas de luz y 12 de oscuridad para la de floración.
Las plantas índicas tienden a tener una floración más corta, sobre unos 60 días, y las sativas mas larga, de unos 90 días.
El tiempo de floración nos dice, con un margen de unos 4 ó 5 días, el tiempo exacto que tarda la planta en terminar de florecer desde que se cambia el fotoperiodo de 18/6 a 12/12.
Las variedades autoflorecientes no reaccionan a los cambios de fotoperiodo pues son cruces con variedades rudelaris. (Las variedades rudelaris son de climas muy fríos y florecen por los días que llevan en crecimiento, son siempre plantas pequeñas y para contrarrestarlo hay que poner mas cantidad de plantas. También tienen una serie de características especiales que las hacen excelentes para algunos cultivos, pero ya hablaremos de ellas más adelante)
También es importante el crecimiento que la planta efectuará durante la floración para poder ajustarla al espacio que tenemos preparado para ella.
Las índicas necesitarán un periodo de crecimiento más largo que las sativas para alcanzar el mismo tamaño porque el tiempo de floración de las sativas dura un mes más que el de las índicas y durante ese tiempo también crecen (en exterior plantaremos las sativas más tarde para que no sobresalgan por todos lados y en interior las tendremos menos tiempo a un fotoperiodo de 18/6).


Y de momento lo dejamos hasta el siguiente post de marihuana de la buena en el que seguiré desarrollando las características genéticas nombradas en el anterior post (porcentaje de hibridación, genero, producción, sabores y efectos).

Salud y Yerba.
Ele Eme.