lunes, 1 de marzo de 2010

Marihuana, mentiras y cintas de video

Según la Wikipedia, Fake ('falso' en inglés) se refiere en terminología usada en internet y en especial entre los usuarios de programas de descargas (como los P2P), para referirse generalmente a un archivo o un servidor falso, que no es lo que aparenta. Concretando y para decirlo en román paladino, un fake es una bola,un engaño pero en principio sin mala intención, con el fin de gastar una broma. Lo importante en un fake es hacerlo creible y que se vaya extendiendo por la Red.


Tenemos como ejemplo cercano el fake del bombero flipado, el cual ha tenido tanto éxito que están empezando a aparecer secuelas. Esta vez ha sido el reportero ahumado, quien nos la intenta meter doblada. Hay que reconocer el esfuerzo de los promotores de la idea por intentar hacernos soltar unas risas, pero la verdad es que entre las dotes poco interpretativas que hace el supuesto corresponsal y lo poco documentados que estaban los autores,al final les ha quedado un churro de proporciones mayusculas.

El video original está hablado en inglés, pero alguien amablemente se ha tomado la molestia de doblarlo al castellano, pero con tan poca traza, que hace intervernir al ejercito cuando en España, los soldados solo se acercan a la marihuana cuando la fuman. Es la policía judicial la encargada de la incineración de estupefacientes, y siempre en una incineradora tras una orden del juez y levantando acta el secretario del juzgado.

Existe un fake, previo a la era Internet, que siempre me ha encantado y seguro que muchos conocereis. Comienza el día que Neil Armstrong pisó la Luna por primera vez y soltó la famosa frase: -Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad., Y despues se oyó: -Buena suerte mr. Gorsky.

En la NASA supusieron que sería algún cosmonauta soviético con el que hubiera alguna rivalidad espacial. Pero no, no existía ninguno, ni ruso ni de cualquier otra nacionalidad con ese nombre, apellido o apodo. Durante años se le preguntó por el tal Mr.Gorski, consiguiendo de Armstrong solo alguna sonrisa enigmática.
Hasta que el 5 de julio de 1995 en Tampa Bay (Florida) cuando a preguntas de un periodista, Armstong desvelaba el misterio ya que Mr.Gorski había muerto y no podría molestarse por la revelación.

Y esto es lo que cuenta que pasó:
"Cuando era niño, jugando con un amigo al beisbol, nos cayó la bola en el patio trasero de mis vecinos los Gorski, justo debajo de la ventana de su dormitorio.Al agacharme a recoger la pelota oí a la sra.Gorski gritarle a su marido:
-¿Sexo oral? ¿Qué quieres sexo oral?. Tendrás sexo oral cuando el hijo del vecino se pasee por la Luna."
¿Es gracioso? Sin duda.¿Es falso?. Más que un billete de noventa euros.Pese a los 3.600.000 resultados en busqueda de Google, la mayoria aceptando la anecdota como autentica y repitiendola sin base creíble. Y mira que es fácil, por que la grabación esta al acceso de todos los internautas y en cuanto la oyes echas de menos la inexistente apostilla dedicada al vecino de Armstrong.
En fin. aquí os dejo el video del reportero ahumado y vosotros mismos juzgais.