jueves, 24 de diciembre de 2009

La Operación Patata ha sido un éxito.



Hace unos meses, allá por Mayo - Junio de 2009, desde el Jardín Botánico de Valencia, propusieron a Telegrow algo que desde luego no había sido concebido ni de lejos por el staff de la tienda. Se trataba nada más y nada menos que crear un cultivo interior de patatas dentro de la sala de exposiciones del propio Jardín Botánico.


En esa sala se expondrán una serie de fotos de la famosa artista valenciana Carmen Calvo formando parte de su exposición llamada "El hombre patata".



Al principio nos pareció una petición particular y debido a que no es algo que solamos hacer y tratandose del Jardín Botánico de Valencia, no podíamos decir que no a este reto tan singular y se decidió echar el proyecto para adelante y montar un patatal como es debido.
Muchos de nosotros sólo hemos visto patatales cuando jugábamos sobre ellos en lo que antes llamábamos "campos de futbol"... ya sabéis, cualquier lugar con más o menos 20 m2 de espacio sin árboles... pero suelo de dudosa dureza y fiabilidad, en la que siempre acabábamos con las rodillas llenas de rasguños.



En esta ocasión teniamos que crear uno!!!!, y además indoor, o sea que había que ocuparse de iluminar, comprar tierra, prepararla... conseguir unas patatas para poder plantarlas (como esas que a veces se nos quedan en la despensa de la cocina y empiezan a echar raíces), y montarlo todo en tiempo reducido.



Al final, después de toda la experiencia, de hacer muchas visitas para preparar el terreno, cuidar el sistéma de riego.... la cosa fue un éxito y la exposición se vió complementada con la siembra de un patatal de primera categoría.

Fdo: Jorge Sativa