viernes, 21 de enero de 2011

Manual del druida. Uso terapéutico del cannabis. Tabla de consumo I.



Muy buenas!!. Como os comenté en el anterior post, una vez clasificado nuestro material vamos a conocer las dosis recomendadas para cada tipo y para las distintas formas de consumirlo fumado, vaporizado o ingerido. Para ello aconsejo el uso de una balanza de precisión.


La combustión degrada gran parte de los cannabinoides, por eso, fumando las dosis son mayores. Al quemar el material no solo conseguimos cannabinoides, sino que muchos gases tóxicos derivados de la combustión, son inhalados(fumados), aumentando el riesgo de enfermedades crónicas como en el tabaco. Las dosis recomendadas para uso terapéutico las describo en el siguiente cuadro:
Tipos de Material.Dosificación individual recomendada par uso terapéutico (fumado)
Hachís marroquí de la calle.
De ½ a 1 gramo.
Hachís marroquí de un colega que conoce a otro colega.
De ¼ a ¾ g.
Marihuana de la calle. Robada de algún cultivo casero o mal cultivada. Cogollos no terminados o con una concentración baja de cannabinoides.
De ½ a 1 g.
Marihuana del colega de un colega que planta en el huerto unas semillas que tenia del año anterior. Cogollos gordos pero mal secados con olores y plagas del campo.


De ¼ a ¾ g.
Marihuana del colega de un colega que cultiva variedades concretas. Cogollos ricos pero cada día de una madre.
De ¼ a ½ g.
Marihuana casera cultivada por nosotros con variedades seleccionadas para un uso concreto.
Excelente para tratamientos.
De ¼ a ½ g.
Hachís casero de nuestras plantas. Con niveles altísimos de THC y CBD.
Máximo ¼ de g.
En el siguiente post de manual del druida publicaré las proporciones recomendadas a la hora de vaporizar cannabis para uso terapéutico. Hasta entonces...
Salud y Yerba.
Ele Eme