sábado, 29 de mayo de 2010

Mick Jagger pide que se legalice la marihuana en la Isla de Man

El cantante de The Rolling Stones ha pedido que se legalice el cannabis en la Isla de Man para evaluar si se evita la violencia relacionada con las drogas. El británico dinosaurio del rock, de 66 años, quien fue declarado culpable de posesión de narcóticos en la década de los 60, propuso que se probara en la isla para ver qué pasa. En una entrevista en la televisión estadounidense, Sir Mick instó a los funcionarios a legalizar el cannabis sólo en la isla y sólo por un tiempo limitado, para comprobar si tal prohibición pudiese funcionar.



Mick, que ahora se le ve en un perfecto estado de forma, insistió en que su propuesta ayudaría a prevenir el crimen violento que se asocia normalmente con el comercio de narcóticos. Comentó “Por lo general se intentan ciertas cosas en lugares muy pequeños, como se prueba un nuevo producto en una parte pequeña de la sociedad o de una isla en alguna parte”.
“Los seres humanos parecen tener una tendencia a querer tomar drogas de alguna forma”.
Sir Mick ha asistido recientemente al Festival de Cannes para una proyección especial de un documental sobre la realización del álbum Exile on Main Street, de 1972, reeditado ahora con nuevos temas.


Fuente: Telegraph.co.uk