martes, 9 de febrero de 2010

Operación "Pipe-Dreams"

Aunque es dificil a estas alturas del partido que me sorprenda ante cualquier actuación de un cuerpo policial, las fatigas que se buscan las "fuerzas y cuerpos de seguridad del(os)  Estado(s) Unidos" siempre tienen la facultad de dejarme perplejo. Todo empieza poniendole a la operación policial un nombre sonoro, con personalidad. El nombre esta vez fue "Operación Pipe Dreams" y a la postre ha resultado ser una de las operaciones más ridiculas y caras que hayan efectuado cualquiera de las múltiples e innecesarias agencias federales de los Estados Unidos.


La última  la han liado en Pitsburg, donde agentes federales hicieron una nota de pedido de diferentes productos de lo que hemos dado en llamar "parafernalia" para el consumo de la marihuana. La empresa que recibió el pedido es Nice-Dreams cuyo fundador y gerente es París Chong, uno de los hijos del histórico Tommy Chong, que protagonizó. junto con Richard "Cheech" Marin, películas ya de culto para los fumetas  internacionales como son: "Como el humo se va", "Vendemos chocolate" y unas cuantas más.  Esta empresa tenía su sede en California,donde si no permitida ,era tolerada por los agentes estatales.

Tras recibir la mercancía solicitada en Pitsburg, la policía se lanzó, no solo a por Nice-Dreams, sino a por todos los propietarios de comercios donde vendían productos de la empresa de París Chong. Cuando fueron a hacer cuentas, 55 personas se hallaban acusadas de infringir veintiuna leyes, con peticiones fiscales que iban desde los tres años  de carcel a los 250.000 $. En un gesto que emociona, Tommy Chong el actor y padre del gerente de la empresa clausurada, "se comió el marrón" él solito y pacto una condena de nueve meses que cumplió en la "Institución Correcional Tafh".Con un par, si señor.

Hay que reconocer que "seguro" ha sido vital para la lucha contra las drogas, retirar de la circulación a un tipo "peligroso" como Tommy Chong, un tipo que te puede "matar" de risa. Para una actuación tan "vital "para la salud del pueblo americano es "comprensible" que hayan empleado a  2000 agentes y que hayan gastado 12 millones de dolares que tal vez podrían haber sido gastados en educación, sanidad.. Si esto hacen con los honrados estadounidenses que pagan sus impuestos, no me quiero imaginar como tratan a los ciudadanos de los países que invaden. Y esta es la imagen del país de referencia en este planeta asfixiado.