domingo, 7 de febrero de 2010

Mallorca se planta



Una vez más un colectivo de personas, se han unido con el fin de luchar por la legalización del cánnabis. Esta vez ha sido en Alaró, un municipio del interior de Mallorca, donde un grupo de amigos y consumidores de marihuana, han formado el Colectivo de Autocultivo Responsable de Baleares (CARB).


"Se acabó lo de mandar al hijo o al nieto a comprar marihuana  vete a saber dónde y a quién, para cumplir las recomendaciones de un médico que ha prescrito el consumo de esta planta en el caso de algunas enfermedades crónicas".-Ha declarado uno de sus socios y promotores, que con un gesto de valentía han empezado la ardua tarea de crear un club donde se pueda sembrar, adquirir y consumir marihuana de una forma legal, alejandose de la oprobiosa persecución a la que somos sometidos ciudadanos adultos por el consumo del cañamo.

Esta asociación sigue los pasos de otras experiencias realizados por otros colectivos pro-legalizacion en diferentes ciudades españolas, donde se han creado centros para su consumo y distribución. Estos centros entran dentro de la legalidad siempre y cuando cumplan una serie de condiciones, como ser de acceso privado, sin animo de lucro y reservado a consumidores habituales. Basicamente los requisitos legales que deben constar en sus estatutos son los siguientes:

-Serà absolutamente imprescindible haber adquirido la condicion de participante en la actividad colectivo para autoconsumo.
-Los socios participantes sostendràn los gastos de la actividad de forma proporcional a su participaciòn en ella.
-Cada socio partiparà en funciòn de la previsiòn de uso que èl mismo determine para cada periodo anual de cultivo.
-El cultivo sòlo alcanzara a cubrir el conjunto de las previsiones que los participantes hallan realizado para cada periodo.
-Los socios podràn retirar el producto del cultivo con una periodicidad de seis meses.
-Por razones pràcticas, las previsiones de uso de los socios quedaràn asimiladas en categorìas genèricas, proporcionales y correlativas, con las que se corresponderàn las respectivas cuotas de participaciòn que se establezcan en funcion de los gastos previstos.
-En total de cada periodo de cultivo se dividirà entre el total de socios participantes en ese periodo atendiendo a la categorìa concreta que a cada socio le corresponda segùn su previsiòn.
-El cuidado del cultivo se llevarà a cabo por socios colaboradores.En
orden a excluir cualquier posiblilidad aparte del autoconsumo privado, la participaciòn de cada soci@ no podra exceder la cantidad de 2g. por persona y dìa.

Es de agradecer el gesto de estos isleños en su intento por acabar con la estigmatización  que sufrimos miles de personas por parte del estado. Por esto desde aquí quiero aplaudir, felicitar y manifestar mi apoyo a los amigos de Mallorca por su valentía y desearles toda la suerte de mundo. Salud y buena cosecha.