viernes, 5 de febrero de 2010

Cánnabis a domicilio


Los canadienses siempre me han parecido un pueblo más europeo que americano. Será por su parte francófona, pero habitualmente han defendido las banderas más tolerantes. Por ejemplo, hace años que tienen perfectamente legislado el uso del cánnabis con fines medicinales y han sabido desarrollar un más que floreciente negocio.Aunque la verdad ,como consumidor de cánnabis con fines lúdicos (I love este eufemismo) siempre me ha costado defender mi consumo basandome en su utilización con  fines terapeuticos, esto es por que sencillamente si para fumarme un canuto tengo que tener una enfermedad terminal o así, apaga y vamonos.


Pero al encontrar en la red la pagina cannabisadomicile he empezado a cambiar de opinión. Y es que estos canadienses solo te piden tres condiciones para servirte la marihuana en tu casita. La primera es residir en Canadá, lo cual no parece muy complicado para la mayoria de los canadienses. La segunda es tener más de 18 años. Bueno tampoco parece muy dificil. Y la tercera es consiste en tener una enfermedad para la cual este autorizado el uso del cannabis. Vaya, pensé otro país que tienes que estar muy mal para que te dejen usar marihuana.

Cual fué mi sorpresa al leer la lista de enfermedades que en Canadá,permiten el uso terapeutico de la hierba. Unas ciento cincuenta, algunas realmente serias, pero  algunas como bastante benignas (por ejemplo,un constipado o marearse al viajar).Incluso creo que está permitida en casos de pies de planos, pero no me hagais mucho caso. Os puedo asegurar que tras leerla,  poseo en propiedad varias de las enfermedades de la lista. Ahora solo me falta que den la residencia canadiense, pero todo se andará.