domingo, 3 de enero de 2010

Incineran más de una tonelada de marihuana intervenida en Balears

El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, y los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en las Islas, Bartomeu Campaner y Basilio Sánchez-Rufo, respectivamente, asistieron la semana pasada a una nueva incineración de drogas intervenidas a lo largo de este año en numerosas operaciones contra el tráfico a pequeña escala, conocido como 'menudeo'.



En total se destruyeron 1.200 kilos de droga, de los cuales cerca de 1.050 eran marihuana, 100 más eran de cocaína y otros 50 se trataban de pastillas o derivados de la anfetamina. La quema de la droga se realizó en la incineradora de Son Reus.

El delegado del Gobierno explicó que, a diferencia de otras incineraciones llevadas a cabo anteriormente en Balears, la droga no procedía de grandes operaciones contra el narcotráfico, sino de cerca de 9.000 pequeñas incautaciones efectuadas por los agentes, tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía, en numerosos puntos de las Islas, en su mayor parte en locales de ocio y zonas de copas.

Fuente: www.ultimahora.es