viernes, 22 de enero de 2010

Carencias minerales


¿A quién no le ha pasado? Las hojas de tus plantas empiezan a amarillear. O las puntas de las hojas se mueren. Unas manchas extrañas...Las causas suelen ser dos: plagas o deficit de minerales. Empezaré por el deficit de minerales. Los minerales son para las plantas como esa fabada que te pone fino  o ese chuleton de Ávila. Pero claro a la maría no le va las carnes ni las legumbres flatulentas sino mas bien productos específicos para cada tipo de carencia.




Deficit de Nitrogeno (N): Las hojas amarillean empezando por la base y extendiendose hacia la punta. Los tallos pueden volverse rojizos tirando a purpura.
La solución pasa por un fertilizante rico en nitrogeno como el corrector de nitrogeno 

Deficit de Magnesio (Mg) Se identifica por el amarilleamiento de las zonas de las hojas entre las venas radiales. El crecimiento se hace más lento y lo que crece suele ser bastante raquítico.¿Solución? Evidente, un corrector de Magnesio. El magnesio es super imprescindible para la fotosíntesis.

Deficit de Fosforo(P): Si durante el crecimento vegetativo, las hojas presentan un color verde oscuro y son más pequeñas de lo habitual o en la floración los cogollos son más pequeños de lo normal, a tu marihuana le falta fosforo. Pues eso corrector de Fosforo al canto.

Deficit de Potasio (K): Las puntas de las hojas se mueren y presentan un verde pálido. Aparecen manchas en las hojas y el tallo se desarrolla débil. Se puede arreglar con un corrector de Potasio

Deficit de zinc (Zn). La planta se presenta retorcida y con nudos. Podemos pulverizar con una solución de Zinc, Hierro y Manganeso y tambien añadirlos al agua de riego.

Hay que tener mucho cuidado y seguir las indicaciones que se encuentran en todos los abonos. Tan malo es la carencia como el abuso de los minerales que dan de comer a nuestras plantitas.