martes, 10 de noviembre de 2009

Madres modelo cannabis-Bonsai

Buscando alguna "extravagancia" cannábica por Internet me topo con un artículo realmente curioso, que he encontrado en lamarihuana.com. el artículo nos enseña cómo crear plantas de cannábis tipo bonsai para poder cultivarlas en espacios reducidos como balcones o terrazas.






¿Cansado de pesadas y poco manejables plantas madre que ocupan demasiado espacio?. Una planta madre bonsai en pleno desarrollo sólo ocupa, en su base, un espacio de 10 x 10 cms.

Una de las mayores ventajas de utilizar plantas madre bonsai, es que cada una sólo necesita un máximo de 20 x 20 cms. Así, un espacio de 60 x 60 x 60 cms con 4 fluorescentes puede albergar 9 plantas madre.

Una madre bonsai, si está bien alimentada, produce de 10 a 30 buenos clones cada 14 días bajo una luz HID o cada 20 días bajo una fluorescente.


Esto significa que un espacio iluminado de 1,20 x 0,6 mts con 18 madres, podría producir hasta 9.500 clones al año. No se habla de una producción intensiva, pero es solo una muestra de lo flexible y eficiente que puede llegar a ser este sistema. Nos permite hacer una buena selección de especies en relativamente poco espacio.
Si no disfrutas cuidándola durante 6 meses o un año no importa. Todo lo que tienes que hacer es un mantenimiento normal de la planta.