lunes, 23 de noviembre de 2009

Calidad del agua, ajustes pH y purificación (1 de 2)

¡Hola de nuevo! Bienvenidos a un nuevo post de 2 partes que  será de interés para todos los nuevos cultivadores. A menudo es pasado por alto por los recién llegados, pero es realmente importante para el logro de una rápida y abundante cosecha; Vamos a hablar en los próximos posts sobre el pH y la calidad del agua.



Vamos a empezar con el pH, el papel que juega en el crecimiento de la planta y lo que podemos hacer para mantenerlo donde debe para que tengan tus plantas la mejor salud para las raices.


¿Qué es el pH?

Simplemente el pH es la medida de si el agua es alcalina, neutra o ácida. El agua con un pH de 7 es considerada como neutra, que no es ni ácida ni alcalina. Agua con un pH inferior a 7 es ácida y por encima de 7 es alcalina.

Así que ¿por qué es importante conocer el PH de mi agua / nutrientes?

Diferentes nutrientes están disponibles para la planta en diferentes rangos de pH, lo que significa que si el pH está más allá de estos valores, los nutrientes no estarán disponible para la planta, a menudo denominado como 'Lock Out' porque el pH ha bloqueado el nutriente ya que la planta no puede absorberlo. Lo más difícil de los problemas de pH es que no se muestran como los típìcos problemas de pH, se muestran como una deficiencia en los nutrientes que se han bloqueado, o 'lock out'.

Si el pH es alto, potasio, magnesio y calcio son los más fáciles de absorber, si el pH es bajo, hierro, manganeso, zinc y cobre son más fáciles de absorber. Diferentes nutrientes se absorben mejor en los diferentes niveles de pH. Así que es muy importante para mantener tu agua y nutrientes a un nivel acorde entre 6 y 6,5 para la tierra.

Cosas importantes que debes recordar si vas a tener un pH estable en tu jardín.

Calibrar tu medidor - pH  regularmente para mantener la precisión.

La temperatura del agua afecta al pH; el agua debe estar a 25 grados para obtener una lectura precisa. Es recomendable filtrar el agua el día antes de que sea necesario y dejarla en el entorno de las plantas durante 24 horas.

¡No tengas prisa!. La paciencia y el tiempo son las claves para la gestión eficaz de pH, agrega un poco de pH + o -  y mezcla bien antes de tomar una nueva lectura.

Es más fácil corregir un pH en una gran cantidad de agua, que en una pequeña cantidad. Conseguir un pH ideal de pequeñas cantidades de agua puede ser difícil, ya que una gota de la solución puede mover el valor de PH mucho en una pequeña botella de agua. Yo generalmente filtro hasta 10 litros de agua en un cubo limpio grande para que pueda obtener una lectura precisa, y luego, utilizo un envase más pequeño para regar.

La tierra y los medios de cultivo hidropónico tienen diferentes requisitos de Ph. El valor del pH de la solución de la hidroponía debe ser aproximadamente 5,5 mientras que el valor para la tierra debe ser de aproximadamente 6,5.

Eso es todo muchachos, el siguiente Post acerca del agua y algunos consejos sobre cómo mantenerla ideal para tus plantas.