sábado, 12 de diciembre de 2009

Armarios de cultivo

Hola de nuevo y bienvenidos de nuevo al blog. Hoy vamos a ver los armarios de cultivo y comparar las ventajas de diferentes marcas, materiales y tamaños. Los armarios de cultivo se han convertido en el estándar para el cultivo en interiores en los últimos cinco años y es fácil ver por qué, son relativamente baratas, fáciles de montar y desmontar y hacer el trabajo de interior más fácil que nunca. Sin embargo, no todos los armarios son iguales y con la amplia selección disponible hoy en día, puede ser difícil saber cuál es  mejor que el resto.



Vamos a comenzar con los diferentes materiales y el revestimiento interior, porque esta es un área que puede tener un efecto importante en los resultados finales. Los dos tipos principales de interior son el tradicional revestimiento PE blanco y el nuevo más común revestimiento de plata.
Dentro de los armarios plateados, hay dos tipos generales, el primero es la plata mate que se utiliza en la mayoría de llos armarios baratos, estos armarios hacen bien su labor de de reflejar la luz y están en general muy bien de precio. La desventaja general de estos es que los materiales generalmente son más delgados que sus equivalentes más caros y la limpieza se realiza mejor a remojo en vez de una simple limpieza superficial. Si se cuida convenientemente, el agrigultor preocupado por la economía puede hacer durar estos durante mucho tiempo.

También tenemos los armarios de Mylar, como los The Dark Room que ofrecen el mejor reflejo de luz en el mercado aprovechando al máximo de cada lumen que una lámpara produce. Estos generalmente están hechos con materiales mucho más gruesos que los hacen totalmente eficaces a prueba de luz, fáciles de limpiar y muy duradero. Se pagará un poco más por ellos, pero tienes justo lo que pagas. Alta durabilidad y luz de alta eficiencia son importantes para aprovechar estos armarios de cultivo.

La alternativa al revestimiento de plata son los PE blancos tradicionales que suelen perder terreno, pero aún así tienen sus propias ventajas. Creo que estas tiendas son las más fáciles de mantener y conservar limpias y los materiales de la superficie son al menos tan duraderos como los armarios de Mylar de alta calidad. Para mí, encuentro que el tiempo de trabajo dedicado a mis plantas es más agradable con la tienda forrada de blanco en vez de la dureza de la plata. Su contrapartida sin embargo es simplemente que no hacen un buen uso de la luz y esto significa que aunque muy pequeña, habrá una diferencia en el rendimiento final en comparación con Mylar.

Al final, los tres tipos de armarios de vultivo harán un buen trabajo, es realmente una cuestión de precios competitivos frente a uso eficiente de la luz frente a un mantenimiento sencillo, y la decisión propia de cada uno.

Con los materiales de cultivo elegidos, la siguiente decisión es que armario elegir, te vas a un armario más barato sin marca o invertir el dinero extra con uno de marca como Homebox o Secret garden En el mercado de armarios hay una gran cantidad de productos innovadores y en el caso de los Twin Box, producen resultados similares a los armarios de marca. Hay pequeñas diferencias de calidad, que hablan más acerca de la durabilidad del armario, y tanto el Dark Room, y armarios del rango de Homebox, se construyen a una calidad ligeramente más alta que incluso el mejor de los armarios genéricos en el mercado. Esto una elección personal y puede estar muy determinada por el tamaño final del que dispondremos para poner el armario.

Fdo. Simon Says